fbpx

Preguntas Frecuentes

¡Que no te queden dudas!, acá respondemos todo lo relacionado a la Kinesiología

La  Kinesiología es la ciencia que estudia la funcionalidad y calidad del movimiento humano.  Se encarga de la prevención, rehabilitación y seguimiento de personas que sufren dolor agudo o persistente producido por lesiones o alteraciones que afecten su función motriz y su calidad de vida.  

En Kinechi contamos con Kinesiólogos que te atenderán de manera exclusiva en un box solo para ti,  donde a través del ejercicio físico y otras herramientas te ayudarán con tu dolor.

Debes ir al Kinesiólogo cuando tu médico tratante, generalmente traumatólogo, decide realizar una derivación para que puedas tratar tu dolor, lesión, pérdida de fuerza o movimiento entre otras cosas, con Kinesiología.

Sin embargo, promovemos que las personas sean empoderadas de su salud, por lo que si actualmente estás cursando con dolor, tienes dificultad para moverte, tomar cosas pesadas o simplemente quieres mejorar tus capacidades físicas,  visita a tu médico y ¡Pide una derivación!

En una sesión de Kinesiología, se emplean diferentes herramientas para ayudarte con tu dolor o lesión, entre ellas, ejercicio terapéutico, masajes, uso de agentes físicos como TENS, entre otras cosas. 

Sin embargo, todo dependerá de los síntomas, experiencias y objetivos de cada persona, por lo que el tratamiento no debe ser igual para todos.

Acá en Kinechi nos guiamos por la evidencia científica más actualizada, por lo que en las sesiones de Kinesiología en Kinechi, habrá harto movimiento, ejercicio,  además de conversación para generar una buena relación y así mejorar juntos. 

Habitualmente las sesiones de Kinesiología se realizan entre 2 a 3 veces por semana, sin embargo, en Kinechi, las cosas son diferentes y te lo explicamos con un sencillo ejemplo:

José tiene dolor lumbar hace más de 5 años,  no es activo físicamente, sin embargo a veces tiene ganas de salir a caminar o subir cerros pero no se sientes capaz por que cree que no tiene fuerza.

Si José asiste a 3 sesiones semanales, en 3 semanas termina su tratamiento de 10 sesiones, ¿Crees que en 3 semanas lograremos que José suba un cerro sintiéndose completamente bien?, quizás no.

En cambio, si lo citamos 1 vez por semana,  tendrá 10 semanas para mejorar o incluso más si distanciamos por más tiempo las sesiones,  además, permite que José cumpla con las indicaciones acordadas con su kinesiólogo, lo que involucra un ahorro económico y mayor tiempo para lograr los objetivos que se proponga José.

Una sesión de Kinesiología en Kinechi tiene una duración de 1 hora. Durante esa hora el Kinesiólogo(a) estará sólo contigo en un box cerrado, donde podrán buscar diferentes estrategias y herramientas para solucionar tu dolor, como el ejercicio terapéutico y la comunicación contínua. 

En Kinechi contamos con precios por sesión y por planes de 10 sesiones.

La evaluación tiene un precio de $20.000, mientras que la sesión de Kinesiología $30.000.

El plan de 10 sesiones tiene un precio de $240.000. Para las personas que pertenecen a Fonasa, el plan tiene un precio de $200.000.

Nuestro servicio de kinesiología es reembolsable con Isapres y seguros complementarios. Además puedes pagar con tarjetas de débito, crédito, transferencia o efectivo. 

Conócenos en 3 minutos

Hicimos este video para que te empapes de la experiencia Kinechi y tomes la mejor decisión de venir a mejorar con nosotros.

Reproducir vídeo

«Sólo hacemos Kinesiología y lo hacemos bien». 

En Kinechi nos especializamos por realizar Kinesiología Musculoesquelética para ayudar a personas con dolores y lesiones agudas o persistentes. 

Nuestro Equipo

Camila Ramírez Valenzuela

kine-Fundadora

Rodrigo Alarcón Ceballos

kine-fundador

Bastián Hormazábal Pino

KINESIÓLOGo

Marisol Ceballos Leal

SECRETARIA

Queremos ser el pilar más fuerte en el que te apoyes para mejorar tu condición de salud. Estaremos encantados de demostrarte que has tomado una decisión inteligente al elegirnos.